Amalía Granata y nuevo papelón mediático

Ignacio Barbieri, miembro de Peronismo Militante, informó este domingo que analiza iniciar acciones legales contra quienes lo identificaron y difundieron fotos suyas en redes sociales mencionándolo como si fuera Fernando André Sabag Montiel, el acusado de atentar contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, entre otros la diputada provincial santafesina Amalia Granata.

“Yo no les intereso, soy un daño colateral mientras se trata de instalar que el intento de asesinato fue armado“, dijo Barbieri a Télam.

“Es muy difícil denunciar tweets fantasmas, pero sí se puede ir contra los perfiles que tienen una responsabilidad pública“, advirtió, y agregó que la diputada Granata no fue la única que difundió su foto señalándolo erróneamente como Sabag Montiel, sino que también hubo otras personas y portales que se hicieron eco.

“Posiblemente les haga denuncias, ya que son personas verificadas sobre las que se podría avanzar legalmente“, adelantó.

Barbieri dijo a Télam que en la noche del sábado sus contactos le avisaron que en redes sociales circulaban fotos suyas con la vicepresidenta donde se lo señalaba como quien fue detenido por haber intentado asesinar a la expresidenta el pasado jueves.

“Luego de mis desmentidas, Amalia Granata lo replicó y ahí se viralizó en todos los portales opositores“, afirmó. Después de que esta fake news fuera desacreditada, la diputada borró su tweet donde identificaba a Barbieri como “el sicario”, pero ya varios portales de noticias lo habían reproducido. Ante la desmentida sobre la identidad en la foto, el joven comenzó a recibir mensajes del estilo “no importa, es un kirchnerista de mierda (sic), hay que matarlo y otras frases llenas de odio”, contó Barbieri.

También circula entre los legisladores santafesinos que la legisladora podría tener una denuncia por subsidios entregados de la Cámara de Diputados de Santa Fé con ciertos destinos no ajustados a sus votantes.