Sospecha en la Justicia de que Sabag Montiel no actuó solo

Las grabaciones, al igual que los videos aportados por testigos que registraron lo que sucedió la noche del jueves con sus teléfonos celulares, son clave para determinar si Sabag Montiel tuvo cómplices. Descartan teorías conspirativas pero creen que es posible que haya contado con cómplices. La magistrada decretó el secreto de sumario en la investigación tras analizar las imágenes.

Los investigadores a cargo de la causa por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no descartan ninguna hipótesis, pero hasta el momento, en base a lo recolectado en las primeras 66 horas de investigación, creen que la línea más firme es que Fernando Andrés Sabag Montiel no habría actuado solo, sostienen en los tribunales federal es de Comodoro Py.

Aun así, descartan teorías conspirativas o un supuesto auto-atentado, en referencia a las versiones que circulan por medios de comunicación y redes sociales. Sus posible cómplices podrían pertenecer a un grupo marginal o a contados colaboradores.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti decretó este domingo el secreto de sumario. La magistrada analizó personalmente las grabaciones de las cámaras de seguridad de las inmediaciones del domicilio de Fernández de Kirchner y otras ubicaciones de la Ciudad de Buenos Aires registradas el jueves por la noche, antes, durante y después del ataque, precisó a la prensa una fuente directa del expediente. Especialmente, antes. Fue luego de analizar el contenido de las imágenes, que se suman a los videos aportados por testigos que grabaron la manifestación y el ataque, que Capuchetti decidió decretar el secreto en la investigación, confirmó una fuente del caso.

La jueza buscó en las imágenes cómo, cuándo y por dónde se movió Sabag Montiel para llegar al lugar de la manifestación, donde lograría violar la seguridad de la exmandataria, apuntarle a centímetros de la cara y gatillar. La clave en esta etapa de la causa es determinar con quién o quiénes se movilizó el atacante esa noche.