Newell’s venció a Vélez de visitante y se ilusiona con las Copas

La Lepra ganó 1-0 en Liniers con un gol de Juan Manuel García y se metió en puestos de clasificación a la Sudamericana, en un partido correspondiente a la 17a. fecha de la Liga Profesional.

Newell’s consiguió un importante triunfo tras la salida del DT Javier Sanguinetti al vencer por 1-0 a Vélez en Liniers. Juan Manuel García convirtió el gol de la victoria para el conjunto rojinegro ahora dirigido interinamente por Gustavo Tognarelli.

Con el gol de cabeza de Juan Manuel García, el equipo del Parque Independencia volvió a ganar de visitante luego de seis partidos, en base a un esquema simple de equipo corto y ordenado.

Vélez acentuó su pobre andar en el torneo local, donde no gana desde la cuarta fecha, después de recibir una paliza del Flamengo de Brasil en la semifinal de la Libertadores,

Tognarelli, que tomó el cargo tras la renuncia de Javier Sanguinetti, armó un equipo con línea de cuatro, tres volantes y dos extremos como Juan Garro y Brian Aguirre para alimentar a “Juanchón” García.

Sobre un césped quemado, seco y duro, la pelota picaba poco, con una trayectoria despareja, lo que invitaba a jugar corto y por abajo para asegurar la dirección del balón.

El mal estado quedó en evidencia cuando el juvenil Julián Fernández se torció el tobillo en soledad al recoger una pelota sobre el costado derecho del ataque.

Los jugadores leprosos se mostraban más prácticos con transiciones rápidas, ya que Tognarelli buscaba mayor profundidad con pases largos para tomar al rival mal pisado.

La Lepra generó las acciones de mayor riesgo, ya que Leonardo Burían debió atorar a Garro en una salida para evitar la apertura del marcador.

Al regreso del entretiempo, el DT Medina buscó para Vélez que su equipo fuera más compacto y presionará más arriba. Garayalde generó la primera oportunidad con un pase formidable a Lucas Janson, que no pudo ganarle a Lautaro Morales.

Sin embargo, Newells armó una muy buena jugada y se puso en ventaja con un cabezazo de García, libre a metros del arco, por un centro de Francisco González.

Pese a los movimientos en ambos bancos, Newell’s mantuvo a Vélez lejos del arco de Morales con el estadio en un ambiente enrarecido por los silbidos al defensor uruguayo Matías De los Santos.

El “Cacique” lo sacó para poner a Miguel Brizuela mientras Vélez fue por una de las últimas chances en el minuto 46 cuando Janson conectó un cabezazo que desvió el arquero.

Morales volvió a lucirse en el corner siguiente ante otro testazo de Santiago Cáseres y luego tapó un remate de Osorio.