Renunció Javier Sanguinetti a la conducción técnica de Newell´ s

Tras una serie de malos resultados y con el plantel invadido por las lesiones, Sanguinetti decidió presentar su dimisión como director técnico de la ‘Lepra’. La violencia desatada tras la derrota ante Godoy Cruz fue definitoria.

Desde que Newell’s perdió el clásico con Rosario Central se sumergió en una profunda crisis deportiva que opacó el gran comienzo en la Liga Profesional. La caída ante Central marcó un quiebre anímico en La Lepra, que en sus siguientes compromisos acumuló 5 derrotas, 2 victorias y un empate.

La decisión se la comunicó a los dirigentes de la institución ‘Leprosa’ en la previa del entrenamiento de esta mañana. Por su parte, los directivos intentaron convencerlo de que siga al frente del plantel profesional, confiando en revertir el mal presente futbolístico. 

Mientras tanto, Adrián Taffarel asumirá interinamente el equipo, cuyo próximo compromiso será ante Vélez Sarsfield en Liniers, el sábado próximo a las 15:30.

EL COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB

La institución le agradece a él y a todo su cuerpo técnico por el trabajo realizado al frente de nuestro plantel profesional y le desea éxitos en sus próximos desafíos”, publicó el club del Parque de la Independencia a modo de despedida.