Gabriel Katopodis y Eduardo De Pedro en Santa Fe, la estrategia 2023

Con la presencia de los ministros nacionales, Gabriel Katopodis y Eduardo De Pedro, el Foro de intendentes y presidentes comunales del PJ de Santa Fe organizó un encuentro con sus pares de la Región Centro. El temario original era la obra pública. Sin embargo, por lo bajo reconocen que el encuentro tuvo clave política: empezar a posicionar a figuras de cara a las elecciones de 2023.

El ministro del Interior, Wado de Pedro; y su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis (de manera virtual); participaron en Santa Fe junto al gobernador provincial Omar Perotti del Primer Encuentro de Obra Pública Federal en la Región Centro, en el que se debatieron los planes e iniciativas para esa provincia, Córdoba y Entre Ríos en materia de obras de infraestructura. En ese contexto, el titular de Interior hizo hincapié en la necesidad de motorizar un desarrollo federal del país, y resaltó que “hay que redistribuir la riqueza a lo largo y ancho de Argentina”, ya que “no podemos seguir concentrando todo alrededor del Puerto de la Ciudad de Buenos Aires, porque eso no es sinónimo de federalismo”.

En cuanto a la relación entre los intendentes y presidentes comunales del PJ y el gobierno provincial, los mandatarios locales dejaron entrever un malestar con el gobernador Omar Perotti “por falta de definiciones” y algunas de las políticas aplicadas a lo largo de su gestión.

Mediante sus redes sociales, la titular del área de Infraestructura y Obras Públicas de la provincia, Silvina Frana, expresó que “con la presencia del gobernador Omar Perotti, los ministros Wado de Pedro y Gabriel Katopodis llevamos adelante el 1° Encuentro Federal de Obras Públicas junto a referentes de más de 350 municipios de la Región Centro” y precisó que “intercambiamos experiencias, información y proyectos en común, fundados en una profunda mirada federal”.

“Gracias al Foro de Intendentes y Presidentes Comunales Justicialistas por la invitación para difundir y dar a conocer las acciones que estamos desarrollando desde el Gobierno de Santa Fe y la Nación, para transformar las realidades de nuestros territorios”, concluyó la funcionaria.

En el aspecto político, los intendentes y presidentes comunales aseguraron que “dentro del contexto nacional, donde nuestro espacio político en su amplio espectro necesita volver a mostrar fuerza y unidad, la Región Centro debe ordenar sus bases con mayor fuerza y mostrarse como un bloque sólido de cara al 2023”.

“Queremos fortalecer la incidencia relativa del sector en los comicios generales, reconociendo a su vez los desafíos comunes a trabajar hacia adelante”, agregaron.

En la misma dirección, destacaron que “la militancia siempre ha sido un pilar fundamental del movimiento y en ese sentido, generar espacios para la formación y generación de herramientas para los/as compañeros, es de vital importancia para acompañar, apuntalar y fortalecer a nuestros conductores/as”.

Previamente, el gobernador Perotti resaltó la importancia de la puesta en marcha de la obra pública ya que, indicó, “el plan de infraestructura le tiene que cambiar la vida a la gente, elevando su nivel de vida”.

“En estos momentos estamos llevando adelante más de 1.300 obras en toda la provincia, lo que significa una maquinaria importante. Esto nos conduce a muchas realizaciones de obras de infraestructura básica que muchas veces no se ven, ya que abrimos un zanjón, introducimos los caños y cerramos el zanjón, pero sin dudas le cambian la vida a mucha gente”, prosiguió el mandatario provincial.

En otro sentido, Perotti recordó que “quienes acompañaron a la anterior gestión de Gobierno nacional nos invitaban a participar en licitaciones de obras que luego no comenzaron nunca, y hoy son ellos mismos los que nos reclaman mayor velocidad en las obras”.

“Nosotros somos cultores de hechos y no de palabras. Los hechos son lo que nos llevan a crecer. El ´hacer´ es para nosotros una marca a fuego que nos permite responder frente a las necesidades. El nuestro es un gobierno que vino a transformar y a sacar a la provincia del retraso en ciertos sectores, y que a su vez está hablando y construyendo”, concluyó Perotti.