Piden cinco años a Patricio Carey

La Unidad Fiscal de Delitos Económicos Complejos pidió cinco años de prisión efectiva para Patricio Carey, el titular de la financiera Cofyrco en la que hizo operaciones el narco Marcelo Medrano, asesinado en septiembre de 2020. En su momento, otro directivo fue sentenciado a tres años de prisión condicional.

El fiscal Sebastián Narvaja presentó la acusación por el delito de “lavado de activos de origen ilícito”. Además, pidió una multa de 80 mil dólares, que es un monto equivalente a 5 veces el valor de la operación de compra de dólares blue (por 17.600) que realizó Medrano en la financiera ubicada en Corrientes casi Córdoba, poco antes de ser asesinado. 

Tras ese paso judicial, se espera fecha para la realización de la audiencia preliminar, instancia previa al juicio oral. En la causa ya fue sentenciado -en diciembre de 2021-, el director ejecutivo de la firma, Fernando Vercesi, en un juicio abreviado por el que recibió la pena de tres años de prisión condicional más el pago de una multa de 35 mil dólares y 400 horas de trabajo comunitario. 

Guido Garay, otro directivo, obtuvo una suspensión de juicio a prueba que también incluyó una multa y tareas comunitarias.