Cristina: “Los fiscales Luciani y Mola deben dejar de mirar Netflix y agarrar la Constitución”

La vicepresidenta redobló la apuesta este miércoles y apuntó contra el diario de tirada nacional y los funcionarios judiciales de la causa Vialidad Diego Luciani y Sergio Mola. En una continuidad del descargo realizado el martes desde sus redes sociales. “Los libros de derecho administrativo y el código penal y procesal no muerden”, arremetió desde su cuenta de Twitter.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner quedó en el centro de la escena en los últimos días, luego del final de los alegatos en la Causa Vialidad, donde los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos para la otrora mandataria nacional por considerarla jefa de una asociación ilícita. 

Claro, CFK no se iba a quedar de brazos cruzados. Luego de que le rechazaran el pedido de ampliar su declaración, optó por enviar un mensaje desde sus redes sociales este martes, para dar su versión de los hechos. En un extenso y minucioso relato, dejó en claro que considera que se trata de una persecución política: “no es un juicio contra Cristina, es un juicio contra el peronismo”, fue una de las frases más elocuentes.

Pero parece que la poco más de hora y media que utilizó en su canal de YouTube no fue suficiente. Este miércoles, la expresidenta volvió a la carga desde su cuenta de Twitter. “‘Tres toneladas de pruebas’: Clarín y los fiscales Luciani y Mola deben dejar de mirar Netflix. Agarren la Constitución, los libros de derecho administrativo y el código penal y procesal, que no muerden”, publicó esta mañana Cristina Fernández de Kirchner.

La publicación fue acompañada por un posteo de un titular de Clarín del 30 de julio que decía “Vialidad: el fiscal inicia su alegato el lunes basado en tres toneladas de pruebas que complican a Cristina Kirchner” y la publicidad de una serie de Netflix titulada “3 toneladas”, que narra el asalto que en 2005 un grupo de ladrones realizó al banco más grande de Brasil.

Cabe recordar que el martes, en su exposición de una hora y 40 minutos, Fernández de Kirchner aseguró que se está enjuiciando “al peronismo y a los gobiernos populares” en el proceso oral de la causa denominada Vialidad, en el que, reafirmó, “nada fue probado” de lo que dijeron los fiscales Luciani y Mola, a quienes cuestionó por no investigar las comunicaciones telefónicas entre el exsecretario de Obras Públicas José López y el empresario Nicolás Caputo, amigo del expresidente Mauricio Macri.

Durante su exposición, la exmandataria exhibió registros de comunicaciones entre Caputo y López que demuestran la “familiaridad” que había entre ambos y aseguró: “Nada de lo que dijeron los fiscales fue probado. El juicio empieza con la ficción que relataron durante cinco días los fiscales. No eran acusaciones; eran un guión y bastante malo por cierto”.