En dos horas de debate no hubo acuerdo y las charlas continuarán este miércoles. Hay tiempo hasta el viernes y si no arreglan se votará en la asamblea del miércoles 31

La reunión entre oficialismo y oposición por la conformación de la junta electoral de cara a las elecciones del próximo 30 de octubre no terminó de la forma esperada, ya que no hubo consenso. Igualmente este miércoles continuarán las charlas porque hay tiempo hasta el viernes, a las 20, para llegar a ese acuerdo. De no suceder eso, en la asamblea del miércoles 31 habrá que votar la junta electoral, que constará de tres miembros titulares y tres suplentes.
Fueron más de dos horas de reunión, en las que hubo un cuarto intermedio, para que tres agrupaciones salieran del recinto para consensuar cuál de ellas estaba dispuesta a ceder un puesto entre los titulares para ubicarlo entre los suplentes. Ese acuerdo no se dio y por esa razón se fueron todos de la sede de calle Mitre a la espera de lo que ocurra de aquí hasta el viernes por la noche.
Lo que contaron las fuentes consultadas es que una de las agrupaciones propuso que el oficialismo mantuviera únicamente un titular y que las agrupaciones que hoy no tienen candidatos pudieran contar con un suplente, en caso de que en algún momento decidan presentarse a las elecciones.
Según apuntaron, esta movida fue propuesta por Mario Moretti, candidato a presidente por Canayas Unidos, agrupación que propuso también que su representante fuera un suplente.
De esta forma, quedaban tres agrupaciones (Raza Canalla, Cultura Canaya y Origen Canaya), de las cuales había lugar para dos integrantes titulares de la junta electoral y un suplente. Esas tres agrupaciones son las que en un determinado momento salieron del recinto para intentar llegar a un acuerdo. Tras unos cuantos minutos de debate todos volvieron a reunirse en la oficina presidencial, donde el consenso no se selló. Se intentó por medio de una nueva propuesta que se hizo, que contemplaba la realización de un sorteo entre esas tres agrupaciones, pero tampoco se pudo.
Este miércoles continuarán las charlas para lograr un acuerdo, pero si eso no sucede no quedará otra que realizar una votación en la asamblea del próximo miércoles.