Secuestraron casi 7 kilos de éxtasis que traían dentro de tres botellas de vino desde Barcelona

El pasajero quedó detenido cuando llegaba en un vuelo desde Barcelona.

La AFIP secuestró más de tres kilos de éxtasis que venían ocultos en tres botellas de vino dentro una valija de un pasajero que llegó a la Argentina proveniente desde la ciudad española de Barcelona.

El viajero quedó detenido a disposición del juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky, quien ordenó diversas medidas para profundizar la investigación respecto de la droga que se pretendía ingresar en el país.

La causa se originó el sábado último, luego de que el personal de la Sección Unidad de Apoyo Operativo Metropolitana de la AFIP realizó un control selectivo de arribo de pasajeros y equipajes, del vuelo de la empresa LEVEL (vuelo IB 2601), en el sector de arribos de la Terminal A del Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini.

Entonces se decidió efectuar la revisación de un pasajero de nacionalidad argentina, proveniente de la ciudad de Barcelona, en el vuelo mencionado.

Una vez realizado el control documental del mencionado pasajero, se procedió a efectuar un escaneo del equipaje en la Sección Control de Equipajes, pudiéndose visualizar la existencia de tres botellas de grandes dimensiones dentro de una de sus valijas.

Luego se procedió a efectuar una revisación exhaustiva de las botellas mencionadas anteriormente, observando la adulteración de sus corchos.

En consecuencia, se procedió a procesar con reactivos para detectar drogas al líquido que contenían las botellas, lo que arrojó como resultad MDMA (metanfetaminas – éxtasis), en los tres casos resultado positivo.

El total de lo secuestrado fue de 7.810 gramos, incluidos los métodos de ocultamiento.

El juzgado interviniente en la causa ordenó la detención del pasajero y el secuestro de la sustancia estupefaciente secuestrada como así también ordenó la producción de medidas investigativas a la División Investigaciones de Narcotráfico Metropolitana del organismo.