Argentina jugará dos amistosos para la fecha FIFA ante Honduras y Jamaica

Ambos encuentros se disputarán en Estados Unidos durante la ventana FIFA de septiembre.

Una vez confirmada la baja del encuentro con Brasil (partido pendiente por las Eliminatorias Sudamericanas), la Selección Argentina pudo definir su próxima gira FIFA en Estados Unidos para disputar dos amistosos preparativos para el Mundial de Qatar 2022.

El primer partido de la ‘Scaloneta’ será frente a la Selección de Honduras el 23 de septiembre con sede en Miami, concretamente en el Hard Rock Stadium, confirmaron fuentes oficiales a este medio. El segundo partido será ante el combinado de Jamaica, que no logró clasificar al Mundial de Qatar 2022. Este duelo será el 27 del mismo mes, en el estadio del New York City.

En primer término, se intentó cerrar acuerdos para enfrentar a selecciones africanas -uno de ellas fue Argelia-, pero no se pudo concretar porque el combinado albiceleste debía trasladarse a ese continente, con las complicaciones logísticas que eso implica. En tanto, la elección por EE.UU se dio en base al interés de la comunidad latina por estos partidos y la consecuente facilidad para los traslados.

En cuanto al segundo encuentro, originalmente se pensaron los estadios de MetLife Stadium -ocupado por un evento-, al igual que los de Los Ángeles y San Francisco. También se soñó con la idea de disputarlo en el NRG Stadium de Houston, pero cuestiones vinculadas al resembrado del campo de juego y los tiempos hicieron que la sede sea New York.

La Sede del cotejo ante Honduras será el Hard Rock Stadium. El estadio multideportivo ubicado en el suburbio estadounidense de Miami Gardens, al norte de Miami, Florida tiene capacidad para más de 75.000 espectadores. Se llamaba originalmente Joe Robbie Stadium, en referencia al primer dueño de los Miami Dolphins de la National Football League, y se llamó Dolphins Stadium y Dolphin Stadium a fines de la década de 2000, hasta que adquirió el actual nombre. 

La última remodelación del recinto, que será uno de los estadios de la Copa del Mundo de 2026 (organización que Estados Unidos compartirá con Canadá y México), se llevó a cabo entre 2015 y 2016. El cambio de look del coloso de ceemento tuvo un costo de U$S 355 millones y tuvo como objetivo volver a recibir un Super Bowl. Las principales modificaciones permitieron añadir zonas exclusivas para aficionados VIP, espacios para concesiones de restaurantes y, lo mejor, un techo que protege la continuidad de los eventos incluso con mal clima. En el mismo se llevaron a cabo diferentes competencias y recitales. El año pasado, también sus alrededores recibieron a la Fórmula 1.

En tanto, el partido ante el seleccionado de la tierra de Bob Marley será el Yankee Stadium. El recinto deportivo, ubicado en El Bronx, Nueva York, alberga los partidos que disputan como locales los New York Yankees de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) y el New York City Football Club de la Major League Soccer (MLS). Tiene una capacidad para 47.309 espectadores.