Schiappa Pietra adelantó que irán igual hasta el máximo tribunal federal

Una vez más, el senador Armando Traferri fue favorecido por la Corte Suprema santafesina.

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, por mayoría, se negó a un pedido de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra para elevar a la Corte Suprema de la Nación su planteo para imputar penalmente al senador Armando Traferri en la causa sobre juego clandestino y connivencias con el poder político y judicial. Por cinco votos contra uno, el máximo tribunal provincial salvó al legislador sanlorencino de vérselas con sus acusadores en audiencia imputativa, instancia que ya intentaron y no pudieron cuando la Legislatura rechazó el pedido de desafuero interpuesto, en virtud del artículo 51° de la Constitución provincial. 

De esta manera, el alto tribunal convalidó la misma posición favorable a Traferri que había demostrado en febrero pasado, cuando ratificó la constitucionalidad del artículo 51° y, por lo tanto, la inmovilidad de los fueros del senador ante la ofensiva acusatoria de los fiscales.

Estos no se quedarán en eso. Schiappa Pietra adelantó que irán igual hasta el máximo tribunal federal con un recurso de queja para que intervenga de todos modos. “Si esto queda así, es una mácula para Argentina como país adherente a tratados internacionales contra la corrupción.