Prefectura incautó un cargamento de combustible y herbicidas en Misiones

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron un cargamento de combustible y herbicidas ilegales que eran transportados de manera irregular, en dos procedimientos realizados en las ciudades misioneras de El Soberbio y Eldorado.

En la localidad El Soberbio, personal que realizaba un patrullaje fluvial durante la noche detectó, a la altura del kilómetro 1154 del río Uruguay, un grupo de personas manipulando bultos hacia una embarcación. 

Ante la sospecha de estar frente a un ilícito, la Autoridad Marítima  interceptó el bote e identificó a tres hombres de 34, 33 y 24 años y constató que trasladaban 800 litros de herbicidas, divididos en 40 bidones de 20 litros cada uno.

Los involucrados pretendían  cruzar la mercadería hacia Brasil sorteando los controles aduaneros. 

Siguiendo indicaciones  del Juzgado Federal de Oberá, a cargo del Dr. Alejandro Gallandat Luzuriaga, Prefectura incautó la carga y el medio empleado para su transporte.

Además, en Eldorado, también durante un patrullaje fluvial nocturno, miembros de la Institución  advirtieron personas manipulando bultos a la altura del kilómetro 1811 del  río Paraná, en el Puerto Paticuai.

Al dirigirse al lugar, Prefectura interceptó, sobre un camino terrado proveniente de la costa, una camioneta con un ocupante que transportaba 800 litros de nafta divididos en cuatro tambores.

El combustible iba a ser exportado de forma ilegal por lo que Prefectura lo secuestró y lo puso a disposición de AFIP/DGA Delegación Iguazú.