El encuentro, del cual también participará el secretario de Comercio, Matías Tombolini, será el próximo miércoles 24 de agosto. El objetivo es dar estabilidad a precios en el corto plazo para los principales artículos de consumo popular.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, comenzarán una serie de reuniones con directivos de empresas líderes de consumo masivo. El objetivo es dialogar sobre la situación en materia de precios y analizar la posibilidad de establecer valores de referencia.
El encuentro está pautado para el miércoles 24 de agosto a las 16 en el ministerio de Economía. Será una primera conversación orientada a la necesidad de recuperar los precios como referencia para la vida cotidiana, además de discutir otros factores como las importaciones y el stock.
Una alternativa es que las autoridades del Banco Central participen de la reunión para evaluar el impacto de la suba de tasas sobre la estructura de costos de las empresas. La finalidad es establecer una hoja de ruta que permita dar estabilidad de precios en el corto plazo para los principales artículos de consumo popular.
“Uno de los objetivos de los encuentros será volver a recuperar a los precios como una unidad de información útil a la hora de decidir. Hoy Argentina atraviesa un momento donde los precios han dejado de ser una referencia cotidiana”, había afirmado Tombolini la semana pasada.
El secretario de Comercio agregó que es necesario “encontrar acuerdos que sean estables a lo largo del tiempo, por lo menos un trimestre”, para que “los precios funcionen como precios de referencia y no como un congelamiento”.