NEWELL’S SE APROVECHÓ DE LANÚS Y CORTÓ LA MALA RACHA

La Lepra ganó 2 a 0, con goles de Ortellado (en contra) y Balzi, ambos en el primer tiempo y se reencontró con el triunfo después de 8 partidos.

Newell’s Old Boys le ganó esta tarde como local a Lanús por 2 a 0 y volvió al triunfo tras ocho partidos en la Liga Profesional de Fútbol de Primera División, en partido por la decimocuarta fecha del certamen que se definió por goles de Franco Ortellado (26m. PT), en contra de su arco, y Guillermo Balzi (43m. PT), para la “Lepra, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Nazareno Funes (5m. ST).

En el primer tiempo se vio a un equipo bien parado, haciéndose fuerte de local fue por eso que se puso 2-0 en ventaja. El primer gol llegó con un poco de fortuna cuando Franco Ortellado la metió en su propio arco al intentar despejar un corner. El segundo tanto lo hizo Guillermo Balzi, pero lo que más destacó fue el pase de Pablo Pérez que tocó de primera para dejarlo mano a mano a su compañero que no perdonó.

Ya en el segundo tiempo parecía que las cosas se complicaban para los rosarinos por la roja que vio Funez, pero supo defender el resultado replegándose y teniendo la pelota cuando lo debía hacer. Para colmo, enfrente, ni los cambios ni la ventaja numérica cambió el nivel del Granate. Así, NOB cerró una victoria importante, no solo para recuperarse, sino que además para seguir dentro de los puestos clasificatorios a copa internacional para el 2023.