Planificación y cambios: El trabajo para el nuevo ministro de Seguridad

El excomisario general Rubén Rimoldi que se desempeñaba como jefe de la Unidad Regional IV del departamento Caseros, asumirá este miércolesal en la dirección de Seguridad.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach adelantó que el nuevo titular de la cartera de Seguridad tendrá por delante un arduo trabajo basado en la planificación y las modificaciones. Este miércoles, a las 10 de la mañana, el gobernador Omar Perotti tomará juramento al excomisario Rimoldi, consultado sobre los desafíos que tendrá el exjefe de la Unidad Regional IV del departamento Caseros.

El comisario general Rubén Rimondi (61), desde 1978 a 2008, fue parte de la Policía de la provincia de Santa Fe y terminó su carrera bajo el cargo de comisario general. Sus especialidades son Seguridad vial, Inteligencia e investigación criminal, Operaciones policiales, armas y explosivos. Fue jefe de la policía departamental de Caseros.

Entre 2008 y 2010 fue presidente Comisión Deportiva de Federación de automovilismo de la provincia de Santa Fe y entre 2010 y 2015 fue secretario de Seguridad ciudadana Municipalidad de Casilda.

Rimoldi participó de la creación de del primer sistema de videovigilancia monitoreado las 24 hs. en la provincia y del registro y capacitación para personal de control y permanencia en espectáculos públicos. Además, colaboró en la conformación de la primera junta de Protección Civil en la ciudad de Casilda.

Entre 2010 y 2014 fue asesor en seguridad de la Liga Casildense de Fútbol y entre 2015 y 2018 trabajó en el área de seguridad de la Federación de automovilismo de Santa Fe.

También asesoró a la Municipalidad de Las Parejas en materia de seguridad.

Sobre la formación académica del nuevo ministro de Seguridad de Santa Fe, se informó que egresó de la escuela secundaria en 1977 de la Escuela Vélez Sarsfield 202, Casilda. Luego, egresó de la Escuela de la Policía de Santa Fe en 1980.

Otros estudios:

1989 -1991 – Escuela Superior de Policía

  • Técnico en revenidos e identificación automotor

1999 – 2001- Instituto Superior de Policía

  • Capacitación avanzada en inteligencia Criminal

2012-2015 – Universidad de El Salvador – Fac. Ciencias Sociales

  • Licenciatura en seguridad Pública

2019 – Universidad Nacional de Rosario

  • Ética e integridad para el ejercicio de la función pública.