LA MUNICIPALIDAD DE VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ OFRECE UNA AMPLIA AGENDA CULTURAL, DEPORTIVA Y RECREATIVA PARA EL MES DE LAS INFANCIAS

Las actividades comienzan el sábado 13 con la proyección de la película “Minions: Nace un villano” en la Plaza del Ferroviario y una jornada de deportes infantiles en San Lorenzo y Santa María de Oro; además, durante todo el mes habrá actividades culturales y deportivas en la Casa de la Cultura y diferentes espacios públicos de la ciudad. Conocé la grilla.

En el marco del “Mes de las infancias”, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez planificó un abanico de propuestas recreativas, culturales, y deportivas para pasar en familia, algunas de ellas serán en espacios públicos, otras en la Casa de la Cultura, y habrá un festejo central por el “Día de las infancias” en el Anfiteatro Municipal con el espectáculo de “Cocinando con arte junto a Súper saludable”, entre otros atractivos.

Con respecto al tema, la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, explicó: “Desde el municipio, y por pedido del intendente Alberto Ricci, hemos planificado una batería de actividades para que niños y niñas puedan disfrutar junto a sus familias durante todo este mes. El hilo conductor serán los derechos de los niños y niñas, y cada una de las actividades representarán un derecho”.

“Uno de los ejes de la gestión es el fortalecimiento de los espacios públicos, por eso tenemos planificadas todas estas jornadas deportivas, recreativas y culturales en diferentes plazas de la ciudad”, agregó la funcionaria.

Al mismo tiempo, resaltó que “este sábado vamos a comenzar con dos eventos que se realizarán de forma simultánea: uno de ellos es un ‘Cine a la reposera’ en la Plaza del Ferroviario con la proyección de la nueva película de los Minions, donde también niños y niñas pintarán un mural junto a Jorge Molina; por otro lado, en el espacio verde de Santa María de Oro y San Lorenzo, estamos organizando una tarde con juegos recreativos y deportes”.

GRILLA DE ACTIVIDADES:

Sábado 13 de agosto: “Cine a la reposera” – Se proyectará la película “Minios: Nace un villano”; además la jornada estará acompañada de diferentes actividades dirigida a las infancias, como la pintada de un mural junto a Jorge Molina; dispositivos de salud; juegos anti-bullying; feria de artesanías. Desde las 14 horas en la Plaza del Ferroviario (Av. Juan D. Perón y Edison).

Sábado 13 de agosto: “Deportes infantiles” – Juegos recreativos y actividades de iniciación deportiva – Desde las 14:30 horas en el espacio público de Santa María de Oro y San Lorenzo.

Lunes 15 de agosto: Función de cine distendida exclusiva para familias de niños y niñas del espectro autista con la proyección de la película “Ron da error”. Desde las 14 horas en la Casa de la Cultura (Laprida y Eva Perón).

Sábado 20 de agosto: “Olimpiadas infantiles” – Participarán niños y niñas de diferentes escuelas deportivas que dicta la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez conjuntamente a quienes se presenten de forma espontánea en la plaza. Desde las 14 horas en la Plaza del Ferroviario (Av. Juan D. Perón y Edison).

Sábado 20 de agosto: Festejamos el día de las infancias junto a las Asociación de Comercio e Industria (ACI) con atractivos culturales. Desde las 14 horas en la Plaza a la Madre (Av. San Martín y Av. J. D. Perón).

Domingo 21 de agosto: “Día de las infancias” con el espectáculo central de “Cocinando con arte junto a Súper saludable”; además estará la banda “Menú infantil”; y habrá un show de magia; también habrá diferentes dispositivos de salud, juegos anti-bullying y feria de artesanías. Desde las 14 horas en el Anfiteatro Municipal (Av. San Martín y Av. J.D. Perón).

Sábado 27 de agosto: “Títeres en la Casa” – La actividad central de jornada será la realización de una función de títeres denominada “Caperuza”, una reversión de Caperucita Roja por parte de “Los bártulos”; a la vez, habrá un taller de títeres y un show de magia. Desde las 14 horas en la Casa de la Cultura (Laprida y Eva Perón).

Sábado 27 de agosto: “Deportes infantiles” – Juegos recreativos y actividades de iniciación deportiva – Desde las 14:30 horas en la plaza de Av. Soldado Aguirre y 9 de Julio.

Domingo 28 de agosto: Cierre del mes de las infancias con una muestra de talleres municipales protagonizados por niñas y niños; habrá actividades culturales, deportivas, juegos anti-bullying, controles de salud y finalizaremos la tarde con un show de “Los papafritas”. Desde las 14 horas en la Plaza San Martín (Mitre y Bomberos Voluntarios).