Detuvieron a cuatro iraquíes con documentos falsos en el aeropuerto de Ezeiza

Los detenidos venían de Brasil y pretendían abordar un vuelo de KLM con destino final Ámsterdam. La causa recayó en el juzgado de Federico Villena y se encuentran incomunicados. Detalles del itinerario que hicieron antes de llegar a Buenos Aires.

Cuatro ciudadanos iraquíes que iban a viajar hacia la ciudad de Ámsterdam en un vuelo de KLM fueron detenidos detuvo el lunes por la noche por autoridades del Aeropuerto Internacional de Ezeiza por presentar documentos falsos.

Los iraquíes venían de Brasil y el destino final era Francia pero fueron detenido tras un alerta de la PSA que detectó las irregularidades en las documentaciones y lo comunicó a Migraciones.

La Dirección Nacional de Migraciones verificó que los detenidos “compraron los pasaportes en Turquía, de ahí fueron a Brasil y luego a la Argentina, donde fueron detenidos”. 

La causa recayó en el juzgado de Federico Villena quien ordenó la detención de los iraquíes en calidad de incomunicados y ordenó revisar el Registro Nacional de Reincidencia e Interpol. Además, secuestró la documentación de todos los involucrados.

Los detenidos serían todos jóvenes de entre 20 y 23 años y se encuentran incomunicados a la espera de la resolución que dé a conocer la Justicia tras la investigación sobre la documentación falsa presentada y acerca de en qué consistía su viaje a la capital de Países Bajos.