El intendente de Pérez celebró la presentación del programa #HayEquipo y el rumbo que viene consolidando su gestión en el fomento y fortalecimiento de los clubes.

Esta iniciativa federal está orientada a garantizar el acceso a la práctica deportiva y sanitaria, afianzando el sentido de pertenencia con recreación y oportunidades. Siete localidades de la región participaron de la actividad que contó con la presencia de autoridades nacionales.
Desde un abordaje interministerial, las carteras de Turismo y Deportes, y de Salud nacional llevan adelante este programa orientado a vincular a las chicas y chicos de entre 5 y 17 años cuyos padres o tutores perciban la Asignación Universal por Hijo/a (AUH) con instituciones deportivas o clubes de barrio como espacios de desarrollo.
Las comunas de General Lagos, Soldini y Zavalla, y las municipalidades de Granadero Baigorria, Villa Gobernador Gálvez, Fray Luis Beltran y Pérez estuvieron representadas por las áreas deportivas de los gobiernos y los clubes de cada localidad. El intendente de la ciudad, Pablo Corsalini ofició de anfitrión, y estuvo presente el responsable del programa, Ignacio Mazzola.
“Esta es una gran herramienta que parte de una política pública integral pensada para la inclusión deportiva y el sostenimiento de los clubes que cumplen un rol social fundamental en la contención, desarrollo y proyección de los niños, niñas y adolescentes”, remarcó Pablo Corsalini.
El Estado Nacional otorgará un pase para garantizar su acceso a diversas prácticas deportivas en todo el país, cubriendo el 100% del costo de la actividad. El programa contempla la realización de controles médicos a quienes accedan a la iniciativa, como así también a las demás personas asociadas al club y a la comunidad local, mediante dispositivos sanitarios móviles que recorrerán las instituciones.
Podes inscribir a tú club en argentina.gob.ar/hayequipo