Incendio y derrumbe en un shopping de Punta del Este

Fue por una presunta falla eléctrica en una panadería del centro comercial. Los bomberos no lograban controlar las llamas.

El fuego se desató en la madrugada del sábado en la panadería del supermercado Tienda Inglesa del Punta Shopping de Punta del Este, y su estructura sufrió el colapso de paredes y del techo.

Según informaron, no hay heridos y trabajan en el lugar bomberos y policía de varias reparticiones uruguayas.  “Pese a los esfuerzos de varias dotaciones de bomberos, no se logró frenar la propagación del fuego, que avanza por el shopping de Punta del Este“, informó la Dirección Nacional de Bomberos, según el diario El País de Montevideo.

Las llamas se propagaron por todo el subsuelo y a nivel de planta baja, lo que tras varias horas generó el colapso de parte de techo y paredes, tal como quedó registrados en los videos difundidos en las redes sociales

El incendio se inició a las 4.00 del sábado y 12 horas después se había logrado frenar el avance de las llamas en el subsuelo, pero en la madrugada de este domingo recrudeció y aún no pudo volver a ser controlado.

“Se continuó trabajó en extinción del fuego mediante enfriamiento con agua presurizada, y procurando ventilar el lugar. Pese a ello, el fuego se propagó hacia un salón destinado a bowling, y a través del techo por ductos de ventilación al local del servicio técnico”, detallaron los bomberos.

En tanto, el Punta Shopping emitió un comunicado para informar que el centro comercial permanecerá cerrado hasta próximo aviso: “Desde la madrugada del sábado los bomberos continúan trabajando incesantemente. Agradecemos la esforzada labor de todos ellos. El shopping permanecerá cerrado hasta próximo aviso, los mantendremos informados. Nuevamente, gracias por el cariño y apoyo”.