Alarma en Córdoba después de la agresión a hinchas de Talleres en cancha de Vélez

Además de los enfrentamientos en la previa al encuentro entre Vélez y Talleres del principio del encuentro, hubo más reportes de incidentes. La Seguridad mostró preocupación de cara a la vuelta, donde está previsto la presencia del público visitante.

Fueron preocupantes las imágenes que se registraron en las plateas del estadio de Vélez, durante el encuentro de ida del cruce válido por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Talleres. No solo por lo registrado en la noche de Liniers, sino también por lo que vendrá.

En la previa al partido, había mostrado su fastidio Andrés Fassi, mandamás de Talleres, ante la imposibilidad de expender tickets a los simpatizantes cordobeses en el ‘Fortín’: “Realmente es inentendible. Nosotros le damos todas las facilidades a Vélez para que venga con su gente, que sea una fiesta. No entiendo por qué pasa esto si la gente del Ministerio de Seguridad de Buenos Aries, que nos atendió muy bien y nos ha dicho que no tienen ningún tipo de problema. La gente de Vélez ha dicho que lo hizo por el formato de seguridad”. No obstante, los seguidores de la “T” asistieron al cotejo y terminó de la peor manera.  

Los hinchas de Talleres que fueron de ‘infiltrados’ al estadio José Amalfitani fueron golpeados por otros de Vélez durante el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. En el inicio del segundo tiempo, un grupo de hinchas caracterizados del ‘Fortín’ se trasladó hasta la platea Sur alta, donde se habían ubicado la mayoría de los fanáticos cordobeses que viajaron y asistieron al estadio pese a la prohibición.

Durante varios minutos se produjeron serios incidentes y se vivieron momentos de tensión ya que varias personas rodaron desde la zona alta de la platea. En los pasillos internos de la platea también hubo corridas y golpes hasta que llegó la intervención de la policía que estaba afuera del estadio.

El temor de los organismos de seguridad, de cara al encuentro de vuelta en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, es que haya una “venganza” de lo sucedido en la noche de Liniers por parte de los locales. Cabe recordar que en el reducto cordobés habrá venta de entradas para los visitantes. El estado de alerta es total.