Actividades culturales y recreativas para el Finde en Rosario

Viernes 5 de agosto, de 12 a 18 hs, en el Museo de la Ciudad (Oroño 2300).
Con el marco de los 170 años de la Declaración de Rosario como ciudad, el Museo de la Ciudad expone un plano encontrado en el Archivo Mikielievich perteneciente al Ferrocarril Argentino. Este hallazgo nos permite analizar la distribución de la tierra con apellidos influyentes en nuestra historia local y regional.

Para el análisis y estudio de este material fueron convocadas Alicia Megías, historiadora de la ciudad y Silvia Docola, arquitecta especializada en el patrimonio de esa índole.

Entrada gratuita.Más info

Llega el segundo módulo de la formación en Mediación de Lecturas
 

Viernes 5 de 18 a 20 y sábado 6 de agosto de 9 a 13, en la Biblioteca Argentina (Pte. Roca 735). Se desarrollará un nuevo encuentro en el marco del Trayecto de Formación en Mediación de Lecturas del programa Rosario Lee. En esta oportunidad, el grupo uruguayo Dragón Dorado estará como invitado especial.

Este Plan Ciudadano de Lecturas propone instancias de formación vinculadas a la gestión y promoción de la lectura. Interesados e interesadas deben completar el formulario de inscripción disponible en rosario.gob.ar/cultura
Actividad no arancelada.

Más info

Viernes 5 de agosto, 18 hs, Biblioteca Argentina (Ptre. Roca 735). Continúa el ciclo de Jazz en la Biblioteca con la presentación de Mariano Ruggieri y Socolsky Suárez.

El objetivo del ciclo es ofrecer un acercamiento a la propuesta en un espacio accesible y de carácter íntimo, con la presencia de notables figuras del género, actuales referentes de espacios académicos en la ciudad, así como también a nivel nacional e internacional.

Actividad gratuita.Más info

Se viene la edición 24 de Mil Grullas por la Paz
Sábado 6 de agosto, a partir de las 11 hs, en el Monumento Nacional a la Bandera. La propuesta consiste en plegar cada año al menos mil grullas e instalarlas en un espacio público para sensibilizar y tomar conciencia del valor fundamental de la paz. Es un proyecto conjunto de los voluntarios del proyecto Mil Grullas por la Paz; La Ciudad de los Niños y las Niñas perteneciente a la Secretaría de Cultura y Educación municipal y la asociación civil CHICOS.

Cada año diferentes instituciones como bibliotecas, centros culturales, entre otros, se hacen eco de una antiquísima leyenda japonesa que narra que, si alguien pliega mil grullas, puede con ellas pedir un deseo que finalmente se cumplirá.

Más info

Está abierta la convocatoria para el Encuentro de Arte Medieval La Comarca
 
 Hasta el 22 de agosto, artistas, artesanas y artesanos mayores de 18 años, podrán anotarse en una nueva edición de este clásico de la ciudad.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, convoca al Encuentro de Arte Medieval La Comarca, que tendrá lugar el 29 de octubre de 13 a 19 hs, en los jardines de Villa Hortensia, la plaza Alberdi y frente al Centro Municipal Distrito Norte (por Warnes al 1900, entre Herrera y Superí).

Las propuestas deben estar relacionadas exclusivamente a la temática medieval y fantástica.

Bases y condiciones, y formulario de inscripción en rosario.gob.ar/cultura

Más info