UTA Rosario adhiere al paro nacional de Colectiveros

Los colectiveros de nuestra ciudad se suman a la medida de fuerza con alcance nacional en reclamo del adelantamiento de paritarias y un incremento salarial. No habrá servicio entre las 22 del martes y las 6 del miércoles.

La medida de fuerza afectará también al transporte urbano de pasajeros de Rosario después que la seccional local del gremio hizo adhesión al reclamo.

Sergio Copello, titular de UTA Rosario, señaló “Reclamamos la reapertura de paritarias y un bono de 25 mil pesos para ir paleando el proceso inflacionario. Los dirigentes de la UTA decidimos que el paro sea de ocho horas y si no tenemos respuestas favorables vamos a ir extendiéndolo, no nos vamos a quedar de brazos cruzados

“Ponemos en conocimiento de las autoridades y de la opinión pública en general, que los trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios, y exigimos ser oídos”

“Los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes cómo lo merecemos”, reclamaron desde el gremio.