Massa: Manzano y Brito de padrinos con contactos EEUU

Sergio Massa creó expectativas en el seno de la sociedad argentina. Luego de irrumpir en el Gobierno de “los Fernández” como un superministro.

El flamante ministro de Economía ha cultivado vínculos, amistades y negocios con republicanos y demócratas. Los consejos de Daniel Vila y José Luis Manzano dos personajes el círculo rojo argentino.

José Luis Manzano, el mendocino que oficia como "operador en las sombras"  de Sergio Massa - Mendoza Today
José Luis Manzano, el mendocino que oficia como “operador en las sombras” de Sergio Massa

El mentor Jorge Brito y dueño del banco Macro. Que tiene de socio a David Martínez poderoso empresario financiero mundial.

  • Organismos internacionales de crédito, empresarios, banqueros, fondos de inversión, medios de comunicación, fiscales, jueces, consultores y sindicalistas integran la red de contactos que Sergio Massa, flamante ministro de Economía, ha logrado construir en pos de su proyecto presidencial, pero son sus cultivados vínculos con Estados Unidos los que lo diferencian de la coalición política que integra.
  • Massa ha construido amistades y vínculos tanto con representantes y senadores del Capitolio estadounidense, tanto demócratas como republicanos. También con organismos del gobierno. Relaciones que se retroalimentan desde hace dos décadas y que el tigrense busca exponer como capital político. Estos dos últimos párrafos son la exacta descripción que hace hoy en nota dominical la periodista Emilia Delfino.

Continúa con datos interesantes sobre el tigrense Sergio Massa, describe…

Actualmente uno de sus vínculos más consolidados con Estados Unidos es con el estadounidense de origen colombiano Juan González, presidente de la Cámara de Representantes y el asesor especial de la Casa Blanca, un hombre del presidente Joe Biden que maneja las relaciones con América Latina. En los últimos meses, González y Massa compartieron cenas en Washington y Tigre. “Tender puentes y fortalecer los lazos bilaterales es fundamental para alcanzar las soluciones que Argentina necesita en temas claves para el presente y el futuro de nuestro país”, dijo el tigrense en su cuenta de Twitter tras visitar a González en su país, en junio de 2021.

Sus nexos con los demócratas se extienden a otras figuras pero aún mantiene su relación con el republicano Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York durante los años 90 y abogado del expresidente Donald Trump. Es uno de los vínculos más fuertes. 

Massa se reunió en EE.UU. con el ex alcalde Giuliani - LA NACION
Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York durante los años 90 y abogado del expresidente Donald Trump

Cabe acotar, que Sergio Massa abrió puertas de empresarios en EEUU de la mano de los empresarios mendocinos Daniel Vila y José Luis Manzano.

Manzano representa, además, a un sector clave en la economía que deberá administrar Massa: el energético. El empresario adquirió Edenor junto a Daniel Vila y otros socios y tiene también inversiones en petróleo y litio. También negocios en Estados Unidos.

Veremos en los próximos 100 días a Sergio Massa activamente articular con diferentes contactos y hacer pié en la economía local. Que le será la plataforma para su ansiado 2023.