ELLAS JUEGAN: SE VIENE EN V. G. GÁLVEZ EL TORNEO DE FÚTBOL FEMENINO “40° ANIVERSARIO DE LA GUERRA DE MALVINAS”

Será el día sábado 6 de agosto desde las 10 horas en el Parque Regional. Se jugará en cancha de 7 y hay tiempo para inscribir equipo hasta el martes 3 de agosto comunicándose vía WhatsApp al 3415620761. Cupos limitados.

En el marco del programa “Ellas Juegan”, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez organiza un torneo de fútbol femenino que se llevará adelante en el Parque Regional. Se realizará el día 6 de agosto y en caso de lluvia será reprogramado con fecha a confirmar. Habrá premios para los finalistas.

Con respecto al programa, el intendente Alberto Ricci señaló: “Desde el municipio impulsamos este programa ‘Ellas Juegan’ con el objetivo de fortalecer el deporte femenino; en una primera instancia avanzamos con el fútbol, pero la idea es replicarlo en diferentes disciplinas deportivas”.

Al mismo tiempo remarcó que “ya hemos realizado 2 torneos que fueron muy exitosos, con una gran convocatoria de equipos de la ciudad. Ahora vamos a llevar a cabo un nuevo torneo de fútbol femenino en el marco de este programa municipal; será libre y gratuito, pero deberán inscribirse previamente para retirar el reglamento y completar la planilla de jugadoras”.

Por su lado, Vanina Correa, referente del programa, destacó que “es muy importante brindar este tipo de espacios para que las mujeres podamos jugar al fútbol. Ya hemos tenido reuniones con dirigentes de clubes que pertenecen a la Liga Infantil de Fútbol Asociado (L.I.F.A.) con el fin de poder empezar a delinear la liga infantil de fútbol femenino, y para las más grandes generamos este tipo de encuentros”.

En cuanto al desarrollo de este nuevo torneo, explicó: “Va a ser con cupos limitados y se llevará adelante en una jornada en el Parque Regional”, y agregó que “habrá premios para aquellos equipos que sean finalistas”.

Es importante mencionar que se jugará en cancha de 7 y cada equipo podrá inscribir 10 jugadoras, de las cuales 4 podrán tener domicilio legal en otra localidad que no sea Villa Gobernador Gálvez.