Los docentes públicos nucleados en Amsafé y los privados en Sadop decidieron iniciar la semana que viene con medidas de fuerza.

Amsafé y Sadop anunciaron un paro por 48 horas para la semana que viene. La medida de fuerza se lleva adelante en reclamo por la reapertura de paritarias y se extenderá desde el martes 2 de agosto hasta el miércoles 3 de agosto en establecimientos públicos y privados de la provincia de Santa Fe y se replicará el 10 y 11 de agosto. Para los trabajadores nucleados en Sadop, la asamblea definió por unanimidad realizar un paro de 48 horas –el martes 2 y miércoles 3 de agosto– ante la negativa del gobierno provincial de adelantar los tramos previstos en el acuerdo salarial firmado a principios de año y por la decisión de no reabrir la discusión en el marco de la mesa paritaria.
De esta forma, el plan de lucha implica un paro de 48 horas que se concretará los días martes 2 y miércoles 3 de agosto con movilizaciones en diferentes localidades de la provincia de Santa Fe. “Si no hubiera convocatoria al diálogo por parte del gobierno, el miércoles 10 y jueves 11 continuarán las medidas de fuerza y movilización”, adelantaron desde el sindicato de los docentes particulares.
Por el lado de Amsafe, más de 32.000 docentes optaron por adherir a la moción de paro por 48 horas. En coincidencia con el gremio privado, la medida de fuerza de los maestros públicos se extenderá desde el martes 2 hasta el miércoles 3 de agosto y se replicará el 10 y 11 de agosto.