La Legislatura citó al ministro Lagna para dar cuenta de la “situación de inseguridad” en la provincia

La Cámara de Diputados de Santa Fe convocó al ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, a una reunión para el próximo miércoles 3 de agosto. Los legisladores quieren que el funcionario brinde un informe de gestión y se mostraron preocupados por la creciente cantidad de hechos de violencia en Rosario y La Capital.

A través de un escueto proyecto de Resolución aprobado en la sesión de este jueves, la Cámara de Diputados provincial resolvió convocar al ministro de Seguridad santafesino, Jorge Lagna, a que de cuenta sobre “la situación de inseguridad en la provincia”.

La reunión fue prevista para el miércoles 3 de agosto, y se conminó al gobernador Omar Perotti a disponer de las condiciones para que el encuentro se realice.

El llamado se hace en el marco de una crisis de seguridad por el aumento de hechos violentos, particularmente en Rosario y Santa Fe.

Ayer, diputados de la comisión de Seguridad se reunieron con vecinalistas santafesinos, quienes manifestaron su preocupación por el aumento de robos en negocios y en la vía pública, al tiempo que en Rosario integrantes de la Asociación de familiares y víctimas de la inseguridad, manifestaron por los crímenes cometidos en la ciudad y lo hicieron en la puerta de la Municipalidad de Rosario.

Además, durante la misma sesión de este jueves, la diputada socialista Gisel Mahmud presentó un pedido de informes sobre los hechos ocurridos días atrás en la Subcomisaría Segunda.