Encuentro del Ministerio de Transporte y Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado y ferropartistas

Durante la reunión de trabajo convocada por la cartera que dirige el ministro Alexis Guerrera que se realizó en Rosario, se analizó el potencial de innovación en el sistema ferroviario, el desarrollo local y los procesos licitatorios.

El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, acompañado por el presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras, y autoridades de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), encabezó hoy un encuentro con firmas ferropartistas y referentes de las empresas ferroviarias estatales para analizar el potencial de innovación en el sistema ferroviario, el desarrollo local y los procesos licitatorios.


Durante la apertura del encuentro que tuvo lugar en la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario, Giuliano manifestó que “para acompañar la reactivación del sector ferroviario que se está dando en todo el país, el diálogo permanente del Estado con el sector privado tiene como objetivo encontrar soluciones reales a los problemas de la gente”.


“Tenemos el compromiso de que, además, el sector privado de región centro, córdoba, santa fe y entre ríos, participen de esta reactivación económica que produce el ferrocarril en cada lugar”, concluyó. 


Por su parte, el titular de FASE, Damián Contreras, sostuvo que “tenemos la obligación de apostar a la innovación y a la industria ferroviaria nacional. Desde el holding trabajamos incansablemente a través del Centro Nacional de Desarrollo e Innovación Ferroviaria CENADIF) para lograr que cada vez más repuestos y distintas tecnologías puedan ser realizadas por industrias del país”.


“Es un pedido expreso del presidente Alberto Fernández, de Sergio Massa y del ministro Alexis Guerrera avanzar en este sentido, con el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario y esta es una oportunidad única para optimizar el sistema ferroviario”, agregó.


Del encuentro también participó el Ministerio de Desarrollo productivo, quienes aportaron programas para las Pymes; el titular del CENADIF, Mariano Fernández Soler; representantes de las empresas ferroviarias estatales y referentes del sector industrial privado.