COPA AMÉRICA FEMENINA: ARGENTINA LE GANÓ A VENEZUELA Y ESTÁ EN SEMIFINALES

El equipo de Germán Portanova se impuso 1-0 ante Venezuela con un gol de Florencia Bonsegundo en el Centenario de Armenia.

La Selección Argentina Femenina sigue a paso firme en la Copa América. Tras un arranque con derrota y goleada ante Brasil, el equipo de Portanova pudo reponerse y cosechar tres victorias consecutivas que le dieron el pase a semifinales. Anoche, en un mano a mano por la clasificación venció 1 a 0 a Venezuela con gol de Florencia Bonsegundo a los 17′ de la segunda mitad.

Apenas finalizado el encuentro, la goleadora dialogó con los medios y confesó: “El objetivo era ganar por eso se disfruta tanto lo que conseguimos hoy” y agregó: “Me voy con sensaciones muy buenas porque se ganó a lo Argentina”. La delantera admitió: “Fue el partido más parejo que jugamos”. 

De cara al futuro, Bonsegundo dijo: “Ahora a pensar en Colombia. Sabemos que es un equipo muy fuerte, que es la anfitriona de este certamen y eso pesa”.

Luego, Eliana Stabile y Germán Portanovadialogaron con la prensa en conferencia y analizaron la victoria ante la Vinotinto y apuntaron al partido con Colombia. La defensora, en primer lugar, señaló que“fue un partido muy duro, pero estábamos tranquilas y sabíamos que con un empate o haciendo un gol íbamos a clasificar, fue duro pero lo logramos”. 

“Venezuela necesitaba ganar, nosotras en la semana trabajamos en eso. Fuimos un equipo con mucha intensidad a la hora de defendernos y pudimos sacarlo adelante”, señaló. “Creo que jugamos al contraataque, lo que nos llevó hacer un partido más intenso. Lo que se viene será más complicado, pero estamos preparadas“, cerró. 

Por su parte, Portanova manifestó ser “un admirador del fútbol femenino colombiano. Los enfrenté con mi viejo equipo (UAI Urquiza) en Libertadores. Tienen tenencia y un juego vistoso. Intentaremos competir bien, sabemos del valor de sus jugadoras y de lo que vienen haciendo”. 

“Las chicas pedían a gritos ir a buscar el partido y se encontraron conmigo, que tengo esa misma idea y creo que vamos muy bien”, señaló, en referencia al cambio que se realizó el año pasado en cuanto a la dirección técnica. 

Luego, Portanova se refirió al partido ante Brasil en el debut: “Con Brasil no queríamos perder nuestra idea, queríamos intentar jugar. No nos fuimos tan tristes con lo que fue el funcionamiento. Regalamos un gol, hubo un penal dudoso, nos superó obviamente, pero no nos fuimos tan tristes. Las chicas están entrenando desde el 1 de julio. Hay circunstancias en las que el rival te lleva, pero intentamos jugar y eso no lo vamls a perder con Colombia, más allá de que sabemos que es un rival muy difícil”. 

“Venimos trabajando desde hace un año, nos encontramos en cada fecha FIFA y creo que se necesita trabajo para lograr una identidad también junto a las juveniles, estamos intentando llevar a cabo una Idea y nos vamos conformes con lo que se ve en la cancha”​​​​​​, concluyó.