Maxi López es el nuevo dueño del Birmingham City

El ex delantero junto a dos socios ya depositó la primera cuota por el pago de la compra del total del paquete accionario del club inglés y recorrió sus instalaciones. Es el primer argentino en adquirir un club en Inglaterra.

Maxi López es oficialmente uno de los nuevos dueños del Birmingham City Football Club de Inglaterra. El ex delantero de River en sociedad con el empresario Paul Richardson adquirieron el total del paquete accionario del club inglés que salieron a la venta el mes pasado. 

Según informó Richardson, el pago de la primera cuota del acuerdo se abonó el lunes a los antiguos dueños del club Birmingham Sport Holdings (BSHL).

Tras haber depositado el dinero, el empresario confirmó: “Intercambiamos contratos el sábado después de muchos meses. Pagamos nuestro depósito el lunes y ahora estamos aquí hoy para averiguar cómo funciona el club y hacer nuestra DD (diligencia debida). Tendremos que espere la aprobación de EFL, que puede demorar dos o tres semanas, y luego continuaremos” y agregó: “Solo somos nosotros. En unas pocas semanas seremos los nuevos propietarios del Birmingham City”.

Según destacan The Sun y Mirror la firma para el cambio de dueños podría realizarse durante el correr de los próximos días. Richardson y López ahora esperan ser presentados formalmente como los nuevos propietarios del club dentro de ‘dos o tres semanas’.

Tras conocer las instalaciones, el ex delantero conversó con la prensa y expresó: “Creo que podemos encarar un proyecto ambicioso y llevar al Birmingham a donde se merece”.