Newell’s recibe a Racing buscando seguir en la punta

Newell’s recibe este sábado a Racing por la octava fecha de la Liga Profesional desde las 18 horas.

Newell’s, que viene de empatar en un gol como visitante de Platense, no contará con el arquero titular Ramiro Macagno, quien se desgarró el músculo recto anterior derecho cuando hizo un saque de arco al final del partido y en su lugar atajará el juvenil Franco Herrera, de 18 años y con apenas medio partido en la primera división, el 15 de abril último, cuando Newell’s venció 1-0 a Patronato, como local.

Volverán al equipo titular rojinegro el marcador lateral derecho Armando Méndez -recuperado de una isquialgia- por Tomás Jacob; el lateral izquierdo Martín Luciano por Marco Campagnaro -en una variante táctica- y el zaguero Facundo Mansilla en lugar del colombiano Willer Ditta, quien se hizo amonestar contra Platense para poder jugar el clásico del jueves 21 contra Central, en el Gigante de Arroyito.

Newell’s es el puntero con una muy buena campaña, yempató sus dos últimos partidos: como local de Patronato, al que le ganaba 2-0 pero el “Patrón” le igualó en el cuarto minuto de descuento; y como visitante de Platense, al que vencía con un gol en contra del arquero “calamar” Marcos Ledesma, pero también le empataron sobre el final.

Formaciones

Newell’s: Franco Herrera; Gustavo Velázquez, Cristian Lema y Facundo Mansilla; Armando Méndez, Juan Sforza, Julián Fernández y Martín Luciano; Ramiro Sordo, Juan Manuel García y Francisco González. DT: Javier Sanguinetti.

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay o Carlos Carbonero. DT: Fernando Gago.

Estadio: Newell’s Old Boys

Hora: 18

Árbitro: Darío Herrera

TV: TNT Sports