Newell’s empató frente a Racing con Lionel Scaloni como espectador

Por la Fecha 8 de la Liga Profesional, Newell’s y Racing igualaron sin tantos en el Coloso. La “Lepra” mantuvo el invicto y la punta mientras que la “Academia” dejó pasar la chance de sumarse al lote de los de arriba.

En un partido chato desde el inicio hasta el final, el encuentro comenzó accidentado, con muchas infracciones y pocas chances de gol. A los 19′ se retiró lesionado Leonardo Sigali, capitán de La Academia. En su lugar ingresó Jonathan Galván, quien realizó su debut con la camiseta de Racing.

Fue un primer tiempo muy parejo y casi sin situaciones, en el inicio del complemento a los 4′, La Academia tuvo una de las más claras del partido mediante un centro que Enzo Copetti no llegó a conectar. Dos minutos más tarde, Newell’s respondió con un buen remate de Francisco González que Gastón Gómez logró rechazar.

A falta de cinco minutos para el cierre del encuentro, Racing tuvo la última por intermedio del colombiano Johan Carbonero, pero Franco Herrera contuvo el remate y sentenció la igualdad sin goles. Con este resultado, Newell’s alcanzó la línea de los 16 puntos junto a Atlético Tucumán y Argentinos Juniors, mientras que Racing quedó en el quinto lugar con 14 unidades.

La particularidad del encuentro, además de tratarse del partido más destacado de la fecha por el lugar que ambos ocupan en la tabla, fue la presencia del entrenador de la selección nacional Lionel Scaloni. El DT estuvo en la platea junto a su familia mirando el cotejo.