Twitter reportó una caída masiva en Argentina y en varios países de Europa y en Estados Unidos

Así lo indican los usuarios que reportaban fallos en el servicio Downdetector, que a través de su web sigue el rastro mundial digital.

El mundo virtual pareció entrar en pánico este jueves en la Argentina por las fallas en el funcionamiento de la red social Twitter.

Pero si sirve como consuelo, la falla de grandes proporciones afectaba también el acceso a la red particularmente en Estados Unidos y Europa.

Además se registraron también problemas en otros países, donde varios usuarios se encontraron con un mensaje de error, pero en muchos casos se restableció el servicio.

“Algunos de ustedes tienen problemas para acceder a Twitter y estamos trabajando para que vuelva a funcionar para todos. Gracias por seguir con nosotros”, informó la red social a las 10.10 horas de Argentina.

De todos modos, la compañía no informó cual fue el motivo por el cual se produjo el corte del servicio en tantos lugares.

El sitio especializado Downdetector identificó cerca de 55.000 informes de usuarios de Internet que no pueden usar la plataforma y el primero apareció alrededor de las 11.50 GMT (8.50 hora de la Argentina).