Cayó sobre una casilla el balde de un helicóptero que trabaja en los incendios

El balde de un helicóptero utilizado para sofocar los incendios en las islas del Delta del Paraná se desprendió de la aeronave cuando sobrevolaba Puerto General San Martín y cayó sobre una vivienda de bajos recursos. Se produjeron daños materiales y no se reportaron heridos.

El balde del helicóptero —que en el momento del incidente iba vacío, no transportaba agua— cayó desde gran altura, aproximadamente a las 15.15 de este martes, y se estrelló contra el techo de una vivienda humilde en Yrigoyen y Nerbutti. El impacto provocó un estruendo y la rotura del techo de chapa.

No se registraron heridos en el incidente.

El piloto y el copiloto del helicóptero se acercaron a la familia damnificada junto a personal de Protección Civil para explicarles que trabajan en el combate de los incendios en las islas y que ignoran las causas por las que el balde se precipitó durante las maniobras.

“Vi que caía cerca de mi casa y fui a ver. Había caído en la casa de mi vieja”, contó un testigo, quien remarcó: “Suerte que estaba vacío pero igual hizo un desastre. Si estaba mi hermano lo mataba”.