El balde de un helicóptero utilizado para sofocar los incendios en las islas del Delta del Paraná se desprendió de la aeronave cuando sobrevolaba Puerto General San Martín y cayó sobre una vivienda de bajos recursos. Se produjeron daños materiales y no se reportaron heridos.

El balde del helicóptero —que en el momento del incidente iba vacío, no transportaba agua— cayó desde gran altura, aproximadamente a las 15.15 de este martes, y se estrelló contra el techo de una vivienda humilde en Yrigoyen y Nerbutti. El impacto provocó un estruendo y la rotura del techo de chapa.
No se registraron heridos en el incidente.
El piloto y el copiloto del helicóptero se acercaron a la familia damnificada junto a personal de Protección Civil para explicarles que trabajan en el combate de los incendios en las islas y que ignoran las causas por las que el balde se precipitó durante las maniobras.
“Vi que caía cerca de mi casa y fui a ver. Había caído en la casa de mi vieja”, contó un testigo, quien remarcó: “Suerte que estaba vacío pero igual hizo un desastre. Si estaba mi hermano lo mataba”.