Santa Fe comienza el cultivo experimental de Cannabis medicinal

El Gobierno de Santa Fe plantará 200 plantas de cannabis sativa en Monte Vera, en lo que marca el inicio del cultivo de esta variedad en la provincia de Santa Fe para su uso medicinal. Participa el gobernador Omar Perotti y la ministra Sonia Martorano, entre otros funcionarios.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, participa este martes del primer cultivo de cannabis medicinal. Será junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano, y al ministro de Producción, Ciencia y Tecnología , Daniel Costamagna.

El acto se lleva a cabo en el Centro de Investigación y Desarrollo de Cannabis medicinal que se encuentra en Monte Vera, donde se plantarán más de 200 plantas de Cannabis sativa para comenzar los primeros ensayos en materia de investigación.

Es un acto donde se pone en evidencia el desarrollo de la disponibilidad de un cultivo de cannabis medicinal para el litoral, un trabajo interdisciplinario con el Inta, el Ministerio de la Producción y el Lif, para comenzar los primeros ensayos en materia de investigación en lo que tiene que ver con el cultivo de cannabis” informó Leticia Zumoffen, investigadora del Conicet que trabaja en el Inta.

Además, explicó que este cultivo, “servirá de materia prima para que el lif pueda hacer el ciclo completo del aceite”, y que podría estar disponible para fin de año.