Día de la Confraternidad Argentino Boliviana: Alberto Fernández recibió a Evo Morales en la previa a su encuentro con Biden

La reunión se dio en el marco del Día de la Confraternidad Argentino – Boliviana, en conmemoración del nacimiento de Juana Azurduy. El Presidente tuvo un almuerzo de trabajo con el expresidente boliviano, quién arribó al país para dar una clase en Rosario. Luis Arce celebró el encuentro.

El presidente Alberto Fernández mantuvo hoy un almuerzo de trabajo en Casa Rosada con el ex mandatario de Bolivia, Evo Morales, en el marco del Día de la Confraternidad Argentino Boliviana, en conmemoración del nacimiento de la generala Juana Azurduy. 

El Presidente dialogó con el dirigente boliviano sobre la actualidad de la región, luego de la clase magistral que brindó Morales en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) titulada “Presente y futuro de América Latina”.

El jefe de Estado estuvo acompañado por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi; el embajador designado en Venezuela, Oscar Laborde, y los diputados nacionales Eduardo Valdés y Carlos Heller.

Tras el encuentro, el Presidente publicó en sus redes sociales: “A 242 años del nacimiento de Juana Azurduy, recordamos su valiente lucha por la independencia y la inquebrantable hermandad que desde entonces une a nuestros pueblos”.

En la misma línea, el Jefe de Estado de Bolivia, Luis Arce, celebró el encuentro y aseguró que “los pueblos de Bolivia y Argentina celebramos hoy el Día de la Confraternidad Argentino Boliviana, en homenaje al natalicio de la generala, Juana Azurduy. Nuestros lazos de hermandad son inquebrantables, al igual que nuestra lucha por construir la Patria Grande”.