Berni: “Hay un famoso en medio del tiroteo en la cancha de Luján” ¿L-Gante?

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires comentó el avance de las primeras investigaciones de los incidentes entre los hinchas de Alem y Luján y apuntó contra el entorno el artista de música popular.

Sergio Berni, Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, comentó el estado de las investigaciones por los incidentes entre barras sucedidos en ocasión del encuentro que enfrentaba a Luján con Alem y reveló que uno hay “un famoso metido en le medio” aunque no dio el nombreSe trataría de L-Gante, el artista de música popular.

Al respecto, el funcionario provincial describió que “hace 48 horas que trabajamos ininterrumpidamente para dar con los responsables, algunos están identificados. Lamentablemente, la Justicia estuvo demorando los allanamientos y quiero entender que no tiene que ver con la relación de la dirigencia del club con funcionarios de municipio de General Rodríguez”.

“Estamos investigando la causa del inicio de este enfrentamiento y créanme que me parece que hay algún famoso en el medio. Vamos a ver cómo resulta la investigación. Estamos convencidos de eso, necesitamos la prueba para afirmarlo jurídicamente, sugirió Sergio Berni en diálogo con radio La Red.

La referencia al “famoso” por parte del Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires es en alusión L-Gante. Cabe recordar que el artista es oriundo de la zona de General Rodríguez, la zona de influencia de la barra de Alem, una de las involucradas con los incidentes.

En las últimas horas salió a luz un video del cantante, en camino al Hospital de Luján, donde tuvo un supuesto cruce con “el Toti Roldan”. En el mismo, comentó detalles del incidente con el nombrado “y dos o tres más, por hacer diferencia entre barrios. La diferencia de barrios no va”, sostiene el artista en la pieza audiovisual.

Desde el seno del Ministerio de Seguridad de la Provincia, investigan el video de L-Gante. Ya que si bien el artista sostiene que el video en cuestión es de hace un año, para el organismo provincial pondría en evidencia la relación del cantante y su entorno con una de las barras involucradas en el hecho (la de Alem). Desde Seguridad afirman que el enfrentamiento y las disputas vendrían de hace un tiempo y que todo desembocó en el episodio del fin de semana, del que el artista no participó.

“Es irracional que en la Argentina los barrabravas se adueñen de la dirigencia de los clubes o aprieten a los dirigentes para que sean permisivos con ellos”. Y volviendo al resultado de las primeras investigaciones, el funcionario indicó: “lo que le puedo decir es que uno de los vehículos implicados tiene que ver con un cargo de municipalidad de General Rodríguez”.

Asimismo, Berni sostiene que los incidentes fueron consecuencia de hechos que fueron pergeniados para que decantaran en los incidentes entre barras: “Esta desorganización no es casual, es provocada. Está hecha a propósito para que entren los barras, los visitantes”, detalló.

Cabe recordar que el clásico entre Luján y Leandro N. Alem, por la quinta fecha del Torneo Clausura de la Primera C fue suspendido por el árbitro del encuentro a los 14′ de la primera mitad. Los presentes reportaron que se escucharon varias detonaciones, que desataron corridas y golpes. 

Según el medio Pares TV, un grupo de barrabravas de Alem llegaron al estadio Municipal de Luján a bordo de un vehículo cuando el juego ya se disputaba y efectuaron disparos con armas de fuego hacia la popular local donde se encontraba el grueso de los hinchas del lujanero.