Batakis completó su equipo y tuvo su primera reunión de gabinete económico

La flamante ministra oficializó quiénes serán los funcionarios que la acompañarán en la gestión. Resta definir quién estará al frente de Política Tributaria, tras la salida de Roberto Arias.

Luego de casi cinco días, Silvina Batakis, oficializó el equipo que la acompañará en la gestión después de las tensiones que generó en el mercado la salida de Martín Guzmán. Ahora, los funcionarios se preparan para lo que el Gobierno espera será un semestre “complejo” en materia de vencimientos de deuda y movimientos en el mercado cambiario.

En tanto, fuentes del Ministerio de Economía comentaron que la flamante ministra mantuvo esta tarde su primera reunión de Gabinete, tras oficializar ante el presidente Alberto Fernández los colaboradores que la acompañarán al frente del Palacio de Hacienda.

El equipo económico estará integrado por la secretaria de Política Económica, Karina Angeletti (viceministra); el secretario de Hacienda, Martín Di Bella; el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera; y el secretario de Finanzas, Eduardo Setti.

En tanto, la secretaría de Energía continuará a cargo de Darío Martínez y Sergio Chodos seguirá siendo director ejecutivo por el Cono Sur ante el FMI. Batakis había dicho el lunes en C5N que conformaría su equipo “de confianza” en Energía con la autorización del Presidente, la dependencia que más diferencias marcaba con Martín Guzmán por la segmentación de las tarifas. El miércoles confirmó que no habría cambios en el área.

Además, Juan Manuel Pignocco será el jefe de gabinete de asesores del Ministerio, la secretaría de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales estará a cargo de Ramiro Ordoqui y la secretaría Legal y Administrativa será ocupada por José Ballesteros. Por último, no fue designado aún el secretario de Política Tributaria, tras la renuncia de Roberto Arias.