Central le ganó a Sarmiento y Tévez planteó su primer triunfo como DT

El “Canalla” venció 1-0 a Sarmiento por la séptima fecha de la Liga Profesional 2022 con el tanto de Facundo Buonanotte. La visita sufrió la expulsión de Franco Quinteros.

Importante victoria del equipo de Carlos Tevez para sumar puntos y confianza. Del otro lado un conjunto de Israel Damonte que sigue sin poder levantar cabeza cada vez que sale de Junín.

Tanto lo buscó y al final Carlos Tévez pudo encontrarse con el triunfo. Rosario Central dominó en varios pasajes del encuentro. Llegó con más claridad, durante el primer tiempo, pero no pudo ser contundente.

En la complementaria manejó los tiempos, pero apostó más a los envíos por arriba. A través de esa vía, pudo quebrar el marcador. Fue luego de que Buonanotte pudiera doblegar la resistencia de Sebastián Meza con un cabezazo certero a los 31 minutos, tras un centro de Walter Montoya.

Sobre el cierre del partido, los dirigidos por Israel Damonte contaron con dos oportunidades demasiado claras para igualar el cotejo, pero el travesaño y Gaspar Servio se lo impidieron. Asi las cosas entonces, el conjunto de Tévez pudo encontrarse con el triunfo por primera vez desde que “Apache” se calzó el buzo de entrenador.

Formaciones

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Francis Mac Allister, Marcelo Benítez e Ignacio Malcorra; Alejo Véliz y Jonathan Candia. DT: Carlos Tevez.

Sarmiento de Junín: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Rassmussen y Franco Quinteros; Julián Brea, Lucas Castro, Emiliano Méndez y Yair Arismendi; Lisandro López y Jonatan Torres. DT: Israel Damonte.