POLICÍA FEDERAL CLAUSURÓ UNA CLÍNICA MÉDICA POR ARROJAR DESECHOS TÓXICOS EN LA VÍA PÚBLICA

Agentes federales del Departamento Delitos Ambientales clausuraron una clínica en el barrio de Caballito por arrojar desechos tóxicos en la vía pública. 

Las investigaciones comenzaron por la denuncia de varios vecinos de la zona por  una clínica ubicada en la avenida Acoyte al 200 que arrojaba bolsas de basura a la vía pública conteniendo residuos peligrosos para la salud.

Los efectivos comenzaron las pesquisas, logrando establecer que las mismas contenían  jeringas, gasas con fluidos, manchas hemáticas y toda clase de material patogénico, sin el tratamiento adecuado. Asimismo al inspeccionar el interior del establecimiento se detectó que se mezclaban residuos patológicos con los sólidos comunes y además poseían irregularidades tanto en las habilitaciones como en los permisos ambientales correspondientes.

Por tal motivo, los federales hicieron la consulta a Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (U.F.E.M.A) a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurian, Secretaría  a cargo del Dr. Ricardo Bomparola quien dispuso la clausura inmediata y administrativa del establecimiento por infracción a la Art. 56 C.C-Ley 1472 (arrojo sustancias insalubres/residuos patológicos).