El senador nacional Marcelo Lewandowski participó este martes de la audiencia pública de la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación en la que, en el transcurso de la semana, se avanzará con el tratamiento de más de 30 pliegos. Allí se incluyen un total de 65 designaciones de cargos en el Poder Judicial Federal, entre los cuales se trató el pliego para nombrar vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, sala B, a Silvina María Andalaf Casiello.

Se activó así el procedimiento para comenzar a cubrir vacantes, algo que la Justicia Federal en Rosario requiere con premura, habida cuenta del avance que ha tenido el narcotráfico y sus delitos conexos en los últimos diez años. Eso formó parte del reclamo del ministro de la Corte Suprema de la Nación, el santafesino Horacio Rosatti, cuando en mayo pasado disertó en el encuentro nacional sobre justicia y narcotráfico que se realizó en la Facultad de Derecho de la UNR,
Andalaf Casiello se desempeña hasta ahora como secretaria de Cámara, con participación en varias causas por delitos de lesa humanidad cometidos en jurisdicción del II Cuerpo de Ejército durante la dictadura cívico militar. Postula para cubrir la vacante en ese mismo tribunal. Ella, por ahora, es el único pliego para un cargo santafesino, dentro de los 30 que ayer se presentaron en la Comisión de Acuerdos.
La comparencia de la postulante a camarista en Rosario concluyó diciendo que “la Justicia Federal en el interior fue muy cerrada y creo que la apertura nos suma a todos”.