Tévez, durísimo contra Retegui: “No cumplió su palabra. El fútbol no es para cagones”

El entrenador de Rosario Central disparó munición pesada contra quien iba a ser su ayudante de campo, y cerró el tema “No hablo más con una persona que actuó de esa manera. ¿Qué podés hablar? Yo tengo palabra. La tengo cuando la doy”, sostuvo.

Carlos Tévez, director técnico de Rosario Central, cargó munición pesada en la jornada de hoy contra Carlos Retegui. Los motivos de las declaraciones contra quien iba a ser su ayudante de campo, fueron por (según el “Apache”) no cumplir la “palabra” a la hora de asumir la dirección técnica en el conjunto rosarino y señaló que “el fútbol no es para cagones, es para gente que ponga el pecho y vaya al frente”.

El entrenador del “Canalla” agregó: “No hablo más con una persona que actuó de esa manera. ¿Qué podés hablar? Yo tengo palabra. La tengo cuando la doy. Muchos querían que no agarrara Central, pero nadie me maneja la vida. Si doy mi palabra, la cumplo. Y él no la cumplió”, apuntó el exfutbolista en declaraciones a la señal televisiva TyC Sports.

Cabe recordar que Carlos “Chapa” Retegui, campeón olímpico con el seleccionado masculino de hockey, tenía todo armado para ser parte del cuerpo técnico del “Apache” en el club de Arroyito. No obstante, y política mediante, decidió continuar con su cargo actual como secretario de Deportes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Fue desprolijo. Prefirió más seguir un compromiso político que con su sueño. No solamente faltó a su palabra a mí, a mis hermanos y mi familia, que fue lo que más me dolió. Fijate que antes de la conferencia hablé con él. Siempre tuvimos a Central en la mira. Me dijo vamos y agarramos”, continuó Tévez.

“Un lunes fuimos a verlo a Vélez y al otro día hice la conferencia de prensa, pero el miércoles salió a hablar sin venir a decírmelo en la cara. Entonces, me dolió tanto. Por mi familia, el profe y mis hermanos. Por eso doy la cara y me hago cargo que fue desprolijo. Que venga de frente y me lo diga a la cara. Quiero ser prolijo en lo que digo, es una situación difícil y delicada”, sostuvo Tevez en un tono de enojo.

Hasta el momento, el entrenador de Rosario Central no se había referido en forma explícita a la situación. Y vaya que lo hizo ahora: “Él (por Retegui) priorizó más creo que las 30 o 40 personas que puso en el cargo que está, que su sueño. En eso le falló a mucha gente. El fútbol no es para cagones, es para gente que ponga el pecho y vaya al frente”, cerró Tevez en relación con el tema.

Respecto a su actual rol, “Apache” sostuvo que está cómodo: “Esto no se construye de un día para el otro, hay un tiempo y procesos. Me encanta y lo disfruto muchísimo. Ser DT y estar con el jugador, abrazarlo y darle un consejo, enseñarle. Es lo más lindo que hay. Cuando uno da la charla y trata de convencerlo, ves cómo es el respeto. Están trabajando bien aunque los resultados no se nos están dando”, cerró un muy explosivo Tévez.