¿De qué hablaron? Alberto y Cristina…

Pasadas las 21 de este lunes, la vicepresidenta llegó a la residencia de Vicente López donde mantuvo un encuentro a solas con el primer mandatario.

Tal como acordaron el domingo en su conversación telefónica, Alberto y Cristina se reunieron a solas para intentar ponerle punto final a la interna, definir si habrá más cambios de funcionarios y encausar el rumbo del Gobierno en medio de la crisis económica, política y social.

“Plantearon sus diferencias sobre el gasto público, que para CFK debe ser expansivo sin importar que no se cumpla con el FMI mientras que el Presidente pretende honrar lo pactado”, relató la fuente consultada por este portal. “Ella volvió a insistir con el tema del manejo de los planes sociales y remarcó lo de evitar la intermediación con las organizaciones, idea con la que Alberto no concuerda”, completó el informante.

Por último, el mandatario repasó algunos aspectos de su política exterior, haciendo hincapie en las giras efectuadas por Europa y su participación en los foros internacionales y dio detalles sobre su próximo viaje a Washington, para la bilateral con Joe Biden, que se realizará el próximo 25 de julio en la Casa Blanca.

Si bien no trascendieron más detalles del encuentro, allegados a ambos deslizaron que la vicepresidenta le habría pedido a Fernández desplazar a otros ministros. Uno de los apuntados sería el titular de la cartera de Agricultura, Julián Domínguez, cuyo ministerio podría ser absorbido por Desarrollo Productivo, la dependencia a cargo de Daniel Scioli