Ciudad de Matones

La historia nos habla de matones en una ciudad sumergida en la decadencia. Sin reglas claras desde el regimen estatal.

Estos matones envueltos en siglas gremiales y metidos en asuntos turbios.

Un sindicato nacional de Feriantes quiere hacer pié en la ciudad.

Un hombre de 51 años fue detenido en las últimas horas por realizar una amenaza a personal de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario. Se trata de un feriante que hace unos días, según trascendió de la denuncia, se presentó en la sede del organismo y dejó un papel donde expresaba una serie de reclamos y al final de la nota había dejado pegado con cinta adhesiva un cartucho de escopeta.

El autor de la intimidación fue arrestado este lunes a la tarde en una pensión ubicada de Catamarca al 2000 y quedó a disposición del fiscal de la Unidad de Flagrancia, Aurelio Cicerchia, quien abrió una causa penal por amenazas calificadas. El caso se inició a partir de la denuncia que radicaron empleados de la Secretaría de Cultura y Educación, quienes el domingo pasado hallaron una carta que había quedado sobre una mesa ubicada en un salón de la Estación Rosario Norte, donde tiene su sede la secretaría de Cultura, en Aristóbulo del Valle y Callao.

Es el comienzo de otra extorsión a las autoridades locales. Sobre el final de la nota, el autor dejó adherido un cartucho de escopeta calibre 16 y un sticker de Ferias Muy Rosarinas.