TENSIÓN EN LOS MERCADOS: Batakis se reunió con Pesce en medio de una jornada caótica

La nueva ministra de Economía abordó junto al presidente del BCRA la necesidad de fortalecer el mercado de capitales local y de sostener el precio de los títulos. También forma parte de la agenda la acumulación de reservas del BCRA, que está en niveles críticos.

En medio de las tensiones cambiarias, Silvina Batakis, se reunió en el Palacio de Hacienda con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce. Al igual que en su reunión con el presidente Alberto Fernández, la nueva ministra de Economía ratificó el rumbo del programa económico trazado en el programa con el Fondo Monetario Internacional.

“La agenda de trabajo incluye como prioridad avanzar en el desarrollo del mercado de capitales, el soporte del Banco Central al precio de los títulos, seguir trabajando en un programa fiscal sustentable y en la acumulación de reservas, que forman parte de la hoja de ruta trazada por el Gobierno para estabilizar la moneda”, sostuvieron fuentes que participaron del encuentro.

La reunión se da luego de la salida de la crisis que generó la salida de Martín Guzmán de Economía y la disparada del dólar blue, que la semana pasada había cerrado en $239 y ahora se vende a $270, aunque reina la incertidumbre en la City. A ese contexto se le suma el escaso nivel de reservas en el Banco Central y las nuevas restricciones de acceso a divisas para importaciones.