Newell’s buscará ganar ante Patronato para volver a ser puntero esta noche

Newell’s buscará volver a la cima de la Liga Profesional, cuando a las 19 reciba a Patronato, que necesita ganar por los promedios, por la 6ª fecha.

Newell’s, que fue provisoriamente desplazado del primer puesto por Gimnasia y Esgrima La Plata que ya jugó su partido de la sexta fecha, intentará hoy recuperar la punta de la Liga Profesional enfrentado de local a Patronato de Paraná.

El encuentro en el estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario comenzará a las 19.00, con arbitraje de Andrés Merlos y televisación de la señal TNT Sports.

Newell’s (13 puntos) viene de hilvanar tres victorias consecutivas: 1-0 como visitante de Talleres, 1-0 como local de Argentinos y 2-0 frente a Estudiantes en La Plata.

El equipo de Javier Sanguinetti ocupó el primer lugar hasta anoche cuando Gimnasia (14) se lo arrebató con su triunfo sobre Defensa y Justicia en La Plata.

Patronato, que viene de vencer a Independiente 3-1 como local con un jugador menos, tiene 7 puntos y ocupa el último lugar en la tabla de los promedios para el descenso.

El “Patrón” nunca pudo vencer a Newell’s en 5 partidos jugados en Primera (tres empates y dos derrotas).

= Probables formaciones =

Newell’s: Ramiro Macagno; Gustavo Velázquez, Cristian Lema y Willter Ditta; Juan Garro, Juan Sforza, Julián Fernández y Leonel Vangioni; Francisco González, Juan Manuel García y Ramiro Sordo. DT: Javier Sanguinetti.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Francisco Álvarez y Facundo Cobos; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Coloso Bielsa (local Newell’s).

Hora: 19.00.

TV: TNT Sports.