Batakis juró como ministra de Economía: “Creo en el equilibrio fiscal, vamos a seguir el programa económico que el Presidente viene marcando”

La nueva ministra asume con grandes desafíos para la economía argentina, asediada por múltiples desequilibrios en materia fiscal, monetaria y cambiaria.

El Presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Silvina Batakis como la nueva ministra de Economía. En un breve acto, la flamante funcionaria asumió en el cargo que dejó vacante Martín Guzmán.

En esta oportunidad -a diferencia de lo que sucedió en la reciente asunción de Daniel Scioli-, el mandatario no se salió del protocolo y se apegó al texto legal. De la ceremonia participaron ministros nacionales, funcionarios provinciales, empresarios, líderes sociales y allegados.

Luego de asumir, Batakis reocnoció que hay “mucha expectativa”, pero ratificó nuevamente el rumbo del programa económico trazado en el programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

También habló sobre la necesidad de “lograr más exportaciones, generar puestos de trabajos, revalorizar la moneda y conseguir más reservas” con una “mirada federal”.

Asimismo, la ministra se refirió a la solvencia del Estado argentino: “Creo en el equilibrio fiscal y creo que tenemos que avanzar en ese sentido”.

“Batakis tiene la capacidad, trayectoria, talento y personalidad para administrar situaciones como estas”, dijo el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez tras la jura.

En su primer día al frente de la cartera, Batakis mantuvo un encuentro con el Jefe de Estado en la Quinta de Olivos, en el que también participó el canciller Santiago Cafiero. Posteriormente se reunió en el Palacio de Hacienda con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.