Se estrelló un avión sanitario a poco de despegar, 4 personas fallecidas

La aeronave había llegado a Tierra del Fuego desde Comodoro Rivadavia para dejar a un paciente y sufrió dificultades en el despegue de regreso. Las víctimas fatales son dos pilotos, un médico y una enfermera.

Un avión se estrelló en el aeropuerto de la ciudad Río Grande en Tierra del Fuego y dejó un saldo de cuatro personas fallecidas.

“En la tarde del 1ro de Julio un Learjet 35A con matrícula LV-BPA sufrió un accidente en el aeropuerto de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego”, indicó el portal Aviaciónline.

Y agregó: “El avión, que actualmente operaba para la compañía FlyingAmerica, habría tenido un inconveniente en el despegue y cayó a tierra en las cercanías del Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel, dentro de los terrenos de la Estación Aeronaval”.

Accidente fatal de avión sanitario en Río Grande.

Se trataba de un vuelo sanitario que había dejado un paciente en Río Grande. El accidente se produce a los pocos segundos luego del despegue, al intentar retornar hacia la ciudad de Buenos Aires.

Trascendió que la explosión del accidente se escuchó en los barrios aledaños al aeropuerto y que se podía ver una gran columna de humo en el lugar. 

Las primeras versiones, según indica el medio Actualidad TDF, señalan que el accidente se produjo porque se le habría “plantado” el motor izquierdo, lo que desestabilizó la operación.