Renunció el subjefe de policía que viajó en una camioneta oficial al recital del DJ Hernán Cattáneo

El subjefe de Policía de la Provincia de Santa Fe, Diego Germán González, quedó en el centro de una verdadera polémica tras utilizar una camioneta oficial para asistir a un show del DJ Hernán Cattáneo en la ciudad de Córdoba. El funcionario presentó la renuncia y ahora el gobernador deberá definir si acepta el pedido.

El subjefe de Policía de la Provincia de Santa Fe, Diego Germán González, presentó su renuncia en las últimas horas tras quedar en el centro de una polémica cuando la camioneta oficial que utilizaba fue detectada en el estacionamiento del recital que dio el DJ Hernán Cattáneo en la ciudad de Córdoba. Ahora, el gobernador Omar Perotti, quien se encuentra en Buenos Aires, deberá definir si acepta el pedido del funcionario.


El viaje de González a Córdoba fue confirmadoluego de que se viralizara en grupos de WhatsApp una foto de la camioneta Toyota negra en el estacionamiento del Centro de Eventos Forja, a la que se superpuso el rostro del subjefe de la policía santafesina.

Mientras tanto, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, aseguró que el viaje de González se trató de “una cuestión estrictamente policial” y que cuando “se pueda”, la jefa de la fuerza provincial explicará lo que sucedió. “Hay una cuestión estrictamente policial que tuvo que ver con ese viaje. Las otras circunstancias no las conozco”, dijo ante la pregunta acerca de si el funcionario viajó con su familia.


“No sé si fue con sus hijos, fue a hacer un trabajo”, subrayó, y aclaró que si bien no se abrieron sumarios administrativos dentro de la fuerza por este hecho, contestará pedidos de informes por este tema ante la Legislatura si debe hacerlo. “Este es el ministerio más transparente en lo que hace a lo que pasa con la seguridad y el delito”, insistió el funcionario provincial. “No puedo decir más nada”, concluyó.