Murió un camionero que fue apedreado cuando intentaba eludir un piquete de transportistas

El hecho sucedió este lunes por la tarde, luego de que el chofer pasara por un corte de ruta, en reclamo por falta de gasoil, sobre la ruta provincial 65, cerca de la ciudad bonaerense de Daireaux.  Hay dos detenidos. Dijeron que el transportista los amenazó con un arma al pasar por el piquete.

Un camionero llamado Guillermo Andrés Jara murió durante la tarde del lunes luego de haber sido atacado a piedrazos y volcar sobre el kilómetro 345 de la Ruta Provincial 65, cerca de la localidad de Daireaux, porque se negó a hacer paro.

 
Fuentes policiales consultadas manifestaron que el transportista, que sería oriundo de General Rodríguez, había sido perseguido minutos antes por dos vehículos cuyos ocupantes –también camioneros– le recriminaban por no adherirse al piquete realizado por la falta de gasoil.

En determinado momento, informaron, le arrojaron piedras y una de ellas impactó sobre la humanidad del conductor, que terminó perdiendo el control y a volcando.

En su defensa, los agresores indicaron que Jara, al pasar por la manifestación, exhibió un arma de fuego a los presentes. Por el momento hay dos detenidos, cuyos datos aún no trascendieron.

 
Además, se supo que fue incautada una piedra del interior del habitáculo de Jara y un arma de aire comprimido.