Rumbo al 2023: Milei presentó su plan, privatizar empresas y ceder Aerolíneas a los trabajadores

Además, explicó qué sucederá con las jubilaciones, los planes sociales y los empleados públicos en el caso de ser elegido presidente. Llegó a un acuerdo con el líder de Fuerza Republicana pensando en su armado político rumbo al 2023. Las tropas internas del economista Carlos Maslatón repudiaron la alianza y se bajaron del barco. Enojo público de Maslatón y nuevo pedido de interna.

Javier Milei, presentó sus propuestas para 2023 en Córdoba y mencionó cuáles son los puntos de su proyecto económico, al que denominó como “plan motosierra”.

El diputado de La Libertad Avanza por la Ciudad de Buenos Aires, sostuvo que una de sus primeras medidas en caso de ser elegido presidente será “recortar abruptamente” y “eliminar de cuajo la obrar pública”, por lo que instalaría un “sistema de iniciativa privada a la chilena”.

“La motosierra no tiene que quedar, también hay que terminar con ese oxímoron llamado empresas públicas”, indicó. Con esa medida, espera terminar con el “aguantadero de ñoquis y parásitos”, planteó.

En ese marco, sorprendió a los presentes al declarar que entregaría Aerolíneas Argentinas a los empleados, debido a la poca facilidad porque “nadie la va a querer comprar”. “Hay que avanzar en la privatización de todas las empresas. Fijense el desastre que causó el kirchnerismo en YPF”, criticó.

“Terminemos con esta joda, con este oxímoron: no tiene que existir esta fuente de choreo, hay que dejar todo en manos del sector privado”, vociferó.

Jubilados, planes sociales y subsidios


En el caso de que triunfe en las elecciones presidenciales 2023 y con respecto a los subsidios energéticos, explicó que terminará con la financiación del consumo de los servicios, algo que consideró como “un verdadero escándalo”.

No obstante, aseguró que el plan “motosierra” no afectará a los jubilados ni a los beneficiarios de los planes sociales o a los empleados públicos: “Estamos yendo contra la casta, no contra la gente de bien”.

Asimismo, aclaró que durante su gestión “desaparecerían” las jubilaciones de privilegio y que en caso de triunfar en las elecciones, impulsará una reforma previsional que estará acompañada por seguros de desempleos que se puedan “contratar libremente”.

En materia económica, propuso eliminar el Banco Central y anticipó que luego de realizar estas transformaciones fomentará reformas de salud, educación y seguridad.

Armado Politico

El diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, llegó a un acuerdo político con Ricardo Bussi para sumarlo al armado político en Tucumán pensando en 2023 y las tropas libertarias de esa provincia decidieron bajarse del barco.

Era una alianza que se venía cocinando mediáticamente y que se terminó consolidando con la foto que se sacaron el referente de Fuerza Republicana y Karina Milei, la hermana del legislador libertario.

Lo que arreglaron Milei y Bussi, el hijo del genocida condenado Antonio Bussi, fue que el economista libertario utilice la plataforma de Unidad Republicana para lanzarse en 2023 en Tucumán, debido a que su armado político en esa provincia es débil.

Ante esto, las tropas libertarias que vienen construyendo territorio en esa provincia lanzaron un contundente comunicado y rechazaron el pacto entre Milei y Bussi pensando en las próximas elecciones de 2023.

“Luego de la reunión de ayer con Carlos Kikuchi -el armador de Javier Milei- se nos comunica que van a utilizar la plataforma de la Fuerza Republicana en las próximas elecciones. Ante esta situación, el PL Tucumán hizo manifiesta su disconformidad y comunicamos nuestra decisión de no acompañar esa alianza electoral en la provincia”, lanzaron.

Y luego, agregaron que “lamentamos que nuestro mayor referente haya elegido su propia conveniencia antes que los ideales del libertario. Le deseamos buena suerte en su elección junto a Fuerza Republicana y sin los verdaderos libertarios”.

También hubo una nueva ofensiva de Carlos Maslatón en sus redes sociales, quien viene pidiendo terreno para competir en unas primarias con el economista libertario, acusado por los propios de acercarse al macrismo.

Tweet de Carlos Maslatón

“Las advertencias fueron debidamente presentadas. Somos liberales, no somos fascistas y toda nuestra trayectoria ha sido combatiendo al fascismo, al nazismo y al comunismo”, lanzó Maslatón.

Y por último, a modo de provocación, cargó contra el economista: “Milei, vamos a las PASO, no seas fascista, volvé a la democracia liberal ya”.